Noticias

Susana Díaz se reúne con los alcaldes y alcaldesas de la Comarca del Temple y Tierra de Aguas

Susana Díaz ha mantenido una sesión de trabajo con alcaldes/as y portavoces municipales de la comarca del Temple y Tierra de Aguas, entre ellos los de Fornes, Jatar, Cacín, Ventas de Huelma, La Malahá, Escúzar, Santa Cruz del Comercio, Chimeneas, Agrón y Arenas de Rey, donde ha estado acompañada del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena.

El alcalde, José María Villegas, ha hecho hincapié en las reivindicaciones, que desde el Ayuntamiento de La Malahá, venimos haciendo a la Junta de Andalucía tiempo atrás. Una de ellas, la regulación autonómica en la aplicación de lodos para uso agrícola.

Lodos provenientes de depuradoras para uso como fertilizantes en fincas rústicas, siendo una práctica habitual en la Comarca del Temple. Esto ocasiona unos perjuicios medio ambientales, olores y plagas de moscas absolutamente insoportables. En ese sentido, el Ayuntamiento de La Malahá realizó una ordenanza que regulaba el vertido de estos productos para uso agrícola con una serie de condicionantes. 

A pesar de eso, se han seguido vertiendo por parte de algunos agricultores que han sido animados por parte de las plantas generadoras de estos residuos, afirmando que cumplían con la normativa vigente. Este Ayuntamiento ha seguido luchando para evitar estos vertidos imponiendo sanciones.

Otro tema tratado ha sido la creación de una línea de FP vinculado a la actividad empresarial del polígono de Escúzar en el IES El Temple. Con la implantación de dicha formación, el desempleo juvenil que sufrimos, siendo de un 53,33 % en menores de 25 años, según fuentes de www.foro-ciudad.com, se vería mitigado, pudiendo formarse y realizar sus prácticas, con un posterior puesto de trabajo en dicho polígono industrial.

En este sentido, recogiendo nuestras reivindicaciones, Díaz se ha comprometido trasladar dicho problema al Parlamento Andaluz.