Noticias

Soleá Morente, Antonio Arias y el Coro de Cámara de Granada despedirán el verano este viernes en La Malahá

La artista granadina incluye en su tour 2021 un concierto en los Baños Termales de La Malahá, gracias al circuito Live 365º del área de Cultura de la Diputación de Granada.

El próximo viernes 10 de septiembre, a las 22:00 horas, tendrá lugar en los Baños Termales de La Malahá una extensión del circuito Live 365º que ha llevado a cabo el área de Cultura de la Diputación de Granada. Dicho concierto estaba previsto realizarse durante la Semana Cultural celebrada en el mes de agosto, siendo aplazado a este viernes.

Todo está listo para acoger el evento, teniendo lugar en el espacio cultural e histórico por excelencia de la zona. “Nos hemos visto en la obligación de colgar el cartel de entradas agotadas tras la avalancha de solicitudes, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias vigentes, viéndose reducido el aforo del recinto”, aclara el edil de cultura Javier Ramírez.

“Es para nosotros un orgullo acoger tan importante evento, uniendo lo mejor de la provincia de cada estilo musical, agradeciendo enormemente a la Diputación de Granada la oportunidad de disfrutar de conciertos como el que tendremos en los pueblos más pequeños de la provincia, teniendo en cuenta los recursos tan limitados que disponemos”, finaliza Javier.


La Perla de los Secretos es un recorrido vocal por la música del siglo XX y por nuevas creaciones de dos personalidades carismáticas que han incorporado la música Coral a sus producciones. Nos referimos a Soleá Morente y a Antonio Arias.

El Coro de Cámara de Granada, con su director Jorge Rodríguez Morata, ha colaborado en la obra de Jesús Arias “Mater Lux”, fruto de estacreación, su relación con Soleá ha ido consolidándose y creando un universo vocal que es una auténtica perla, por su belleza y por su unicidad. Con origen igualmente en Jesús Arias, y en sus textos sobre ciudades bombardeadas a lo largo de la historia, la banda de su hermano, Antonio Arias y de nuevo el Coro de Jorge Rodríguez Morata, publicaron en 2019 “Los Cielos Cabizbajos”. El resultado es un trabajo necesario en la música actual, por su belleza, su compromiso y por el acercamiento de Lagartija Nick a la música Coral.

La Perla de los Secretos reúne estos tres mundos musicales, tan cercanos y tan distintos y el resultado es una experiencia diferente, con algunas canciones muy conocidas pero interpretadas de manera novedosa y que resulta un auténtico lujo, una verdadera Perla de repertorio.

El Secreto es el repertorio eso sí, aunque no faltarán La Estrella o ‘Aunque es de noche’ de Morente, guiños al “Omega” y “Los Cielos Cabizbajos” de Lagartija Nick y Gospel, y Rock pero desde una óptica vocal que resulta sugerente y agradable.