Noticias

Se celebra nueva reunión de coordinación Covid-19 entre el Ayuntamiento y Protección Civil

Se ha celebrado una nueva reunión de coordinación entre el concejal de Seguridad y la dirección de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Malahá. En este nuevo encuentro, que da continuidad a los múltiples celebrados durante el Estado de Alarma, se han valorado la situación actual en el municipio.

En la reunión también se repasaron necesidades materiales de cara a la campaña de otoño y la posible ayuda por parte de Protección Civil para determinados momentos en los que pudieran conllevar una mayor afluencia o concentración de personas.

Además, se ha consensuado la necesidad de lanzar una campaña de comunicación dirigida a los vecinos y vecinas que incida en la responsabilidad individual y recuerde las consecuencias de los contagios. El concejal Javier Ramírez, destaca que “no podemos bajar la guardia, más si cabe en estos momentos en los que suelen producirse más reuniones de personas y las visitas de familiares por vacaciones. Recordar el uso obligatorio de mascarilla y sobre todo mantener la distancia de seguridad”.

También se realizó un protocolo de actuación, para así cumplir con las medidas de seguridad e higiénicas, de cara a los próximos eventos que tendrán lugar durante el mes de agosto en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento les hemos hecho llegar la máxima colaboración para mejorar sus condiciones de trabajo. Les animamos a seguir trabajando como hasta ahora en este servicio esencial para los vecinos y vecinas de La Malahá.