Noticias

La Malahá incentiva las compras de Navidad en el pequeño comercio con el sorteo de cheques regalo

Cartel de la campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento organiza una ambiciosa campaña a la que esperan que se adhieran más de 30 comercios en los que por cada 10 euros de compra se podrá participar en la rifa de vales para gastar en el municipio.

El Ayuntamiento de La Malahá ha impulsado una campaña en el municipio destinada a incentivar las compras en el pequeño comercio de la localidad. Los ciudadanos y ciudadanas que desde el 14 de diciembre hasta el próximo 6 de enero de 2021 adquieran productos en hasta una treintena de establecimientos, pueden llevarse cheques regalo valorado en 100 euros para gastar en las tiendas locales.

El alcalde de La Malahá, José María Villegas, y el concejal de Participación ciudadana, Javier Ramírez, han subrayado que la idea es “sobre todo revitalizar al tejido comercial local, al suponer un eje “esencial” sobre el que gira la economía del municipio y más ahora durante la Navidad.

Es por ello que bajo el lema “Tus compras en Navidad en La Malahá” se incentiva la compra en los comercios de La Malahá. Por cada 10 euros gastados en algún establecimiento, los ciudadanos recibirán una papeleta que le permitirá participar en el sorteo de vales regalo cuantificados en 100 euros. Los premios serán canjeables por productos, artículos o servicios en alguno de la treintena de establecimientos de La Malahá que estén adheridos a la campaña promocional, desarrollada por el Ayuntamiento del Municipio.

En total se repartirán hasta 10.000 papeletas en las tiendas y negocios que participen en la campaña, y de la que forman parte sin coste alguno al haber sido el Consistorio el que corre con todos los gastos.

Papeleta que repartirán los comercios adheridos a la campaña

Cada ciudadano puede participar con un número ilimitado de papeletas en total. El sorteo se celebrará el 12 de enero, aunque previamente habrá que depositarlas en el Ayuntamiento por la mañana, desde el 15 de diciembre al 12 de enero de 2021.

El alcalde de la localidad, José María Villegas, ha hecho hincapié en que la campaña se hace con la intención de mostrar el apoyo al comercio local, “tan importante para la economía de La Malahá y que genera tantos puestos de trabajo“.

Villegas, ha mostrado su implicación y sensibilidad con este colectivo, del que ha subrayado sus virtudes como la proximidad, la cercanía o el trato con el cliente.

Hay que luchar porque en estas fechas el comercio local se potencie y se mantenga como sustento fundamental de La Malahá en su día a día, no solo ahora durante la Navidad, sino el resto del año”, ha añadido.

Por su parte, Javier Ramírez ha explicado que la medida que se impulsa, se hace con la colaboración de los establecimientos, de las que ha incidido en que no tienen que aportar nada para adherirse a la campaña.

A continuación se exponen las bases de participación, así como toda la información relativa al programa para más información.