Noticias

La Concejalía de Igualdad reanuda la I Escuela de Formación y prevención contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Malahá, ha preparado una serie de actividad y actos durante estas dos semanas, además de la reanudación de la I Escuela de formación y prevención contra la violencia de género, un proyecto que se está llevando a cabo a través del Pacto de Estado contra la violencia de género en colaboración con la Asociación Igualando.

Las actividades comenzarán el día 20 de noviembre con dos talleres:

  • Violencia sexual y pornografía en la adolescencia, destinado a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO.
  • Violencias cotidianas de visible a lo invisible, taller que se realizará de forma online, a través de la plataforma Google Meet. Será a las 18:00 horas, debiendo de inscribirse en los teléfonos 958 58 71 01 o vía Whatsapp en el 697 105 637 (Redes Ayto). Ese mismo día se enviará a los/as interesados/as el enlace para entrar a dicha video conferencia. Está destinado a mayores de 16 años.

Así mismo, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos este año, el Manifiesto del 25 de noviembre, se realizará en directo de forma online, en la página de Facebook del Ayuntamiento, siendo a las 12:00 horas. La concejala de Igualdad, M.ª Gracia Diéguez ha señalado que “es un día de reivindicación en el que debemos de decir una vez más NO a la violencia de machista, y erradicar de una vez por todas esta lacra que mancha de negro el día a día de nuestras vidas”.

Para terminar, el 27 de noviembre, tendrá lugar el taller Educando en Igualdad en el Colegio, destinado al alumnado de 3º y 4º de primaria.

Así mismo, la edil ha resaltado “la importancia de esta Escuela de Formación que se está llevando a cabo por primera vez. La eliminación de la violencia es tarea de todos y todas y se empieza por la educación.”