Noticias

Hispanistán en concierto en los Baños Termales de La Malahá, en la noche del 5 de septiembre

De nuevo, y continuando la programación del Verano Cultural, en la noche del 5 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, disfrutaremos del concierto del grupo de jazz Hispanistán, en el complejo de los Baños Termales.

El concejal de Cultura, Javier Ramírez destaca que “es una oportunidad que no debemos dejar escapar, y disfrutar del reconocido grupo de jazz que nos acompañará en el lugar tan ideal en el que se desarrollará”.

Debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos, “el aforo será limitado, todo con las medidas higiénicas y de seguridad establecidas, siempre preservando la salud de nuestras vecinas y vecinos”, afirma el edil.

El proyecto HISPANISTÁN ofrece un repertorio que revisa, reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrece temas propios y composiciones actuales. Un repertorio variado que bebe de las fuentes tradicionales para crear un universo musical en el que se reflejan las influencias y corrientes actuales que recibe su música, elementos del jazz y otras músicas modernas se unen con la tradición creando un singular lugar de encuentro.

La experiencia musical así como sus inquietudes e investigaciones acerca del folklore, la improvisación, la comunicación y creación conjunta unen a éstos músicos provenientes de puntos cardinales del mediterráneo para desarrollar y compartir un lenguaje musical común, teniendo como escenario Granada.

En el escenario estarán: José María Pedraza (Antequera, Málaga) al piano y teclados; Alfredo Sarno (Napoli, Italia) a la batería y percusiones y Joaquín Sánchez (Almargen, Málaga) a los clarinetes, kaval búlgaro, armónicas y otros vientos.

Un proyecto que escarba en las raíces, que busca la originalidad volviendo al orígen, que aprecia lo hondo lo de la tradición y lo une con la multifrenía y el crisol musical de nuestros tiempos.

Perfil de Spotify del grupo Hispanistán