Noticias

Finalizan en La Malahá, las escuelas de verano con un balance positivo

Las Escuelas de verano llegan a su fin. El alcalde, José María Villegas, junto a las concejalas de Educación y Hacienda, Rafaela Urbano y Rafaela Villegas, han visitado la mañana de hoy el Colegio Público “San Isidro Labrador” donde han tenido lugar estas escuelas.

La concejalía de Educación reanudaba este año el servicio de las Escuelas de Verano Municipales adaptando su organización a la actual situación COVID con grupos reducidos de máximo 15 personas y aplicación de normativa higiénico-sanitaria y el balance ha sido muy positivo teniendo en cuenta que no ha habido ningún incidente ni se han registrado contagios durante su desarrollo, sumando entre todos un total de casi 60 niños y niñas las que han participado.

Hoy terminan las Escuelas de Verano que hemos celebrado desde que terminó el curso escolar y durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. “Ha sido una manera de ayudar a las familias a conciliar en un momento en el que muchas personas se incorporaban a sus puestos de trabajo con la reapertura de establecimientos de hostelería y restauración. Estamos muy satisfechos con la participación porque si sumamos todas las propuestas de Escuelas y actividades de verano estamos hablando de casi 150 niños/as”, señaló el alcalde.  

La primera autoridad local aprovechó esta clausura para felicitar públicamente a las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes, a la coordinación de cada actividad, a monitores/as y clubs deportivos durante todo el verano“porque han hecho una labor excepcional en un momento muy sensible a causa del COVID-19”. “Y ahora, añadió, ·no paramos porque a finales del mes de agosto y en estas semanas, vamos a realizar trabajos de mejora en los centros educativos para su puesta a punto de cara al próximo curso escolar”.