Noticias

El C.F. La Malahá nombra Patrón a Ntro. Padre Jesús Nazareno

El Club de Fútbol de La Malahá, mediante un sencillo acto, con una ofrenda floral, ha nombrado Patrón a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Malahá. Se realizó en la tarde de ayer dicho acto, y debido a la situación de la pandemia del coronavirus que atravesamos, el número de asistentes se vió reducido a una representación institucional por parte del club, el ayuntamiento y la hermandad en esta importante cita.

A la iglesia parroquial acudieron en representación del club de fútbol la junta directiva, con su presidente a la cabeza, Luis Urbano; diferentes capitanes/as de los equipos, miembros de la junta de gobierno de la hermandad, y Javier Ramírez, concejal de deportes y cultura.

Javier Sabio, párroco de La Malahá e Inmaculada Gámez, Hermana Mayor de la Hermandad del Niño Resucitado, han sido los encargados de recibir a los representantes del CF La Malahá a las puertas de la Iglesia, acompañados de Javier Ramírez, concejal de cultura.

Luis Urbano, Presidente del Club señala que “dicho nombramiento se propuso realizarlo hace un año, pero debido a la pandemia, se ha visto afectado y pospuesto hasta la tarde ayer, contando con una total aceptación entre las filas del club“.

Javier Sabio, párroco del pueblo, destaca que “para la parroquia, es una alegría que el Club se acerque y se establezca un vínculo de unión entre el mismo y la parroquia“.

Así mismo, Javier Ramírez, concejal de cultura hace hincapié en la “importancia que tienen las asociaciones en la vida del pueblo, siendo muy importante la unión entre ellas. Dicho nombramiento reúne a gente de todas las edades en un mismo fin, mantener las tradiciones y potenciar la actividad cultural de nuestro municipio, agradeciendo el trabajo que hacen día a día cada una de ellas.

Para finalizar, “queremos agradecer enormemente esta iniciativa a todo el Club de Fútbol, puesto que gracias a ellos/as, junto al cuerpo de costaleros/as de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, podrá salir a las calles de nuestro pueblo en los próximos años, recuperando así dicha procesión”, señala Inmaculada Gámez, Hermana Mayor de la Hermandad.