Noticias

El Ayuntamiento recupera la tradicional Romería de San Isidro que tendrá lugar el próximo 7 de mayo

El Consistorio trabaja para recuperar un día de convivencia en el campo en torno al Patrón con su tradicional concurso de Carrozas, pudiendo inscribirse antes del 5 de mayo en el Ayuntamiento.

El próximo sábado 7 de mayo, tendrá lugar la tradicional Romería de San Isidro en el paraje de Baño Frío. Con el fin de recuperar la tradición de pasar un día de convivencia en el campo con familiares y amigos, el Ayuntamiento decidió adelantar la celebración al fin de semana anterior a las Fiestas Patronales, para así facilitar la participación en el Concurso de Carrozas que se venía haciendo desde tiempos pasados, y que repartirá un total de 450 euros en premios.

La jornada comenzará con una Misa de Romeros cantada por el Coro Rociero “Temple y Sal” en la Parroquia de la Inmaculada Concepción a las 10:45 horas. En torno a las 11:15 horas, junto al puente de las Salinas, se realizará la concentración de Carrozas.

Será a las 11:45 horas cuando el Estandarte de nuestros Patronos realice su salida junto a las carrozas desde la Iglesia hasta el paraje de Baño Frío, acompañado por los cantes del Coro Rociero de nuevo.

Allí habrá instalada barra con precios populares y degustaremos la tradicional paella para todos los asistentes. Así mismo se instalarán varias zonas de sombra para quien no disponga de carpas o carroza, y pueda disfrutar de la jornada.

Seguidamente, contaremos con la actuación flamenca del grupo “Aires de Marisma”, que nos deleitarán con rumbas y sevillanas durante toda la tarde. También habrá Cucañas tradicionales para los pequeños y carrera de cintas a caballo.

Desde el Ayuntamiento animamos a participar en todos los actos que tendrán lugar, ya sea en el Concurso de Carrozas, o vistiendo tu traje de flamenco/a, haciendo entre todos y todas un día inolvidable, y sobre todo, recuperando esta tradición.

A continuación os dejamos las bases del Concurso de Carrozas así como el formulario de inscripción.