Noticias

El Ayuntamiento presenta el cartel y programa de actividades de San Isidro 2021

El concejal de Fiestas, Javier Ramírez, y la concejala de Turismo, Rafaela Lorenzo, han presentado hoy el cartel y el programa de actividades de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se celebrarán los días 14 y 15 de mayo de 2021.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Malahá ha acogido esta mañana el primer acto de la edición de este año, la presentación del cartel que desde hoy anuncia las fiestas patronales.

Cartel conmemorativo de las Fiestas de San Isidro 2021

“La belleza y el colorido” de un cartel en el que “no falta ninguno de los elementos fundamentales y característicos de nuestra tierra”. Se han utilizado colores fríos y cálidos “precisamente para representar un aspecto muy característico de las fiestas malaheñas, como es el hecho de que son unos días llenos de ambiente y de vida tanto de día como de noche”, ha destacado el concejal de fiestas, Javier Ramírez.

Así mismo, se ha detallado el programa de actividades que se ha preparado, de una manera especial, para los días 14 y 15 de mayo, marcados de nuevo por la afección de la pandemia del Covid-19. Actividades con todas las medidas de seguridad vigentes, y celebrándosela todas al aire libre, para así cumplir con las mismas, evitando así cualquier problema.

Programa de actividades

Destacar el Rosario de Gala, que se recupera un siglo después, que recorrerá las calles del municipio en las vísperas del 15 de mayo. El Ayuntamiento ruega que no se siga la comitiva, pudiendo ver el tránsito de la misma, por las aceras, siendo el mismo recorrido que el que realizan anualmente los patronos.

“Esperando que sean unos días de alegría, y rogando que se cumplan con las medidas vigentes y sobre todo, con responsabilidad, deseamos que participéis en las actividades que desde el área de festejos se han preparado y disfrutéis de un día tan importante para los malaheños y malaheñas, como es el día de San Isidro”, ha destacado la edil, Rafaela Lorenzo.