Noticias

El Ayuntamiento instala la señalética en el nuevo sendero de “Camino viejo de los Baños” y “Mirador de las Palomas”

El Ayuntamiento de La Malahá ha finalizado la instalación de nueva señalética en algunos de los senderos recientemente abiertos dentro del proyecto “Ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local Leader” en el marco de la subvenida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Senderos como el del camino viejo de los Baños y el Mirador de las Palomas.

Con un importe de 10.000 euros, subvencionado íntegramente con el programa mencionado anteriormente, la actuación, coordinada desde el área de Turismo y Obras, que dirige los ediles Rafaela Lorenzo y Francisco Moreno, tiene como objetivo facilitar la orientación por los distintos senderos y caminos del municipio a los muchos/as senderistas que acuden a las nuevas rutas.

La señalética ha sido realizada en soportes de madera, con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, se ha trabajado en la digitalización virtual, a través de códigos QR, enlazados a la página web del Ayuntamiento, con videos explicativos realizados en el mismo lugar.