Noticias

El Ayuntamiento finaliza las obras de acondicionamiento del Cementerio Municipal y dispone medidas contra el COVID de cara al puente de los Santos

“Tras varios meses de trabajo, hemos finalizado las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el Cementerio municipal”, destaca Francisco Moreno, concejal de Obras.

El Ayuntamiento de La Malahá a través del área de Obras, que dirige el concejal Francisco Moreno, ha finalizado los trabajos de acondicionamiento en el Cementerio Municipal de cara a la Festividad de Todos los Santos, que este año estará signada por la adopción de medidas especiales frente al COVID-19.

Las tareas de acondicionamiento se han centrado en el asfaltado de las calles, finalización de aceras y arreglos de aquellas zonas con roturas; además, se ha mejorado el acceso al camposanto con el ánimo de facilitar a los ciudadanos las mejores condiciones para que puedan acceder con todas las comodidades al lugar donde descansan sus seres queridos.

“El arreglo de las calles era una de las principales mejoras que queríamos acometer y tras estas obras ha quedado solventada”, explicó el edil.

Por otro lado, se han adquirido unas escaleras móviles“los vecinos pueden acceder a los nichos más altos con seguridad ya que las escaleras cuentan con todas las medidas de seguridad y debido a su reducido peso, podrán moverlas sin ningún impedimento”, aclaró el concejal.

Así mismo, se ha realizado el ajardinamiento en la entrada y junto a las distintas calles, con la colocación de diferentes plantas, creando un entorno más agradable.