Noticias

El Ayuntamiento de La Malahá organiza concursos navideños de fachadas y belenes tradicionales

En este año en el que la Navidad será diferente, el consistorio malaheño organiza dos concursos con 400 euros en premios en metálico. Podrán decorar sus balcones y fachadas para que el ambiente navideño llegue a todos los rincones de la localidad.

El objetivo de estos concursos es el de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha querido implicar a los vecinos y vecinas, animándoles a decorar balcones y fachadas que junto a los escaparates, los belenes, la iluminación y la decoración de las calles harán que la ciudad se llene de magia por Navidad.

Para el concejal de Fiestas, Javier Ramírez, “detrás de una decoración navideña se esconde una forma diferente de vivir la Navidad, así como una contribución ciudadana a la mejora estética de las calles y edificios de La Malahá para que podamos disfrutar todos y todas”.

En estos concursos de fachadas y belenes, podrá participar cualquier persona propietario o arrendatario de vivienda en el casco urbano de La Malahá.

Los balcones o ventanas deberán permanecer decoradas durante todas las Navidades, hasta el día 6 de enero de 2021.

Los elementos utilizados para la ornamentación serán de libre elección, pero siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.

Tres premios habrá para el exorno de fachadas y otros tres para los belenes. Habrá un primer premio de 100 euros; un segundo de 75 euros y el tercero de 25 euros.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar en las oficinas del Ayuntamiento o vía WhatsApp en el 697 105 637. Deben inscribirse en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas, desde el próximo día 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre ambos días incluidos, o en la siguiente cuenta de correo jramirezlamalaha@gmail.com , al igual que podrán solicitarse las bases del concurso.


En la inscripción figurará la ubicación concreta del belén, la persona representante del mismo y un teléfono de contacto.
Deberán enviar una foto del Belén en formato digital al siguiente correo electrónico: jramirezlamalaha@gmail.com , indicando el nombre del representante.

En este enlace se pueden consultar las bases de los concursos: