Noticias

El Ayuntamiento de La Malahá, en colaboración con los AMPAs, equipa a los centros escolares con filtros hepa

La adquisición ha sido costeada junto a los AMPAs “San Isidro Labrador” y “El Temple” junto a los demás ayuntamientos en el caso del IES.

El Ayuntamiento de La Malahá dota de purificadores de aire portátiles a los cuatro centros escolares de la localidad, Escuela Infantil “Carmen Urbano Villegas”, Colegio “San Isidro Labrador”, IES “El Temple”, Centro de Educación Permanente y Centro Guadalinfo, concretamente filtros HEPA, que eliminan más del 99 por ciento de las partículas en suspensión.

Dichos purificadores, han sido costeados por el Ayuntamiento en colaboración con el AMPA “San Isidro Labrador” y el Colegio, en el caso del centro de primaria. En el caso del IES “El Temple”, el AMPA “El Temple” junto a todos los ayuntamientos de la comarca del Temple han financiado parte de dicho gasto.

El alcalde, José María Villegas ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por “unas aulas seguras para hacer frente a la Covid-19″. “Se trata de una prioridad”, por eso el Ayuntamiento asume este gasto y refuerza su compromiso con la comunidad educativa, “asumiendo competencias que no son nuestras” y que suponen un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno local, afirma el alcalde.

Serán unos 40 los purificadores de aire, en total. El Consistorio adquiere estos aparatos ante la llegada del frío con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños y niñas.

Hay que recordar que recientemente, el Ayuntamiento de La Malahá a través de la concejalía de Educación, entregó 500 kits de mascarillas reutilizables y gel hidro alcohólico de diferentes tamaños a los cuatro centros municipio, material de prevención contra la Covid-19.