Noticias

El Ayuntamiento de La Malahá conmemorará el 25N con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de La Malahá, fiel a su apuesta continua y apoyo constante para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos de la sociedad, ha preparado una serie de actividades de formación y concienciación dirigidas a toda la población en general y con especial hincapié en el ámbito educativo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, efemérides que tiene lugar cada 25 de noviembre.

“Sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la violencia machista de nuestra realidad es el principal objetivo esta programación”, explicaba la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Malahá, María Gracia Dieguez. Además, añadía la edil durante la presentación, de “formar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre lo que significa la violencia machista, los diferentes tipos que existen y darles herramientas para que puedan detectarla a tiempo”.

Actividades que se desarrollarán en los diferentes espacios educativos del municipio como son el Colegio Público San Isidro Labrador, el Instituto de Educación Secundaria “El Temple” o el Centro de Talleres de Mayores. Actividades y talleres gracias a la aportación del área de Igualdad de la Diputación de Granada y el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, siendo el acto central el viernes 26 de noviembre en el Centro Socio Cultural con la lectura del manifiesto así como la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Estefanía Martín, agradeciéndoles enormemente su participación.

“En definitiva, una completa y muy preparada programación para formar, informar y concienciar sobre la importancia de erradicar de una vez por todas en nuestros hogares, lugares de trabajo y relaciones sociales la violencia de género y cualquier conducta machista”, finalizaba la edil malaheña.