Noticias

El Ayuntamiento adquiere un centenar de libros para ampliar el catálogo de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de La Malahá ha adquirido casi 100 libros para ampliar el catálogo de la Biblioteca Municipal. La compra de ejemplares se ha realizado a través de una aportación de 1.000 euros, que el Área de Cultura de la Diputación de Granada lleva a cabo con el programa de Concertación local de fomento a la lectura.

Javier Ramírez, concejal delegado de Cultura, ha destacado que la totalidad las obras “se han adquirido en base a la necesidad y sugerencias de los usuarios y usuarias”. Asimismo, ha señalado que “en unos días estarán disponibles para su lectura, por lo que animamos a que los malaheños y malaheñas disfruten de este amplio abanico de posibilidades”.

Novelas policíacas, románticas, libros de misterio y una extensa variedad de obras componen la colección que se ha presentado y pasa a formar parte del catálogo municipal. Principalmente, se trata de las últimas novedades de este año 2020 y publicaciones recientes que han tenido una crítica notable. Por otra parte, también se ha destinado parte del presupuesto a la compra de libros destinados a los públicos infantil y juvenil puesto que necesitaban actualizarse.

Protocolo de seguridad
La Biblioteca Municipal de La Malahá cuenta con un estricto protocolo de seguridad para garantizar que se puedan utilizar las instalaciones con todas las garantías. Así, los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla para acceder a la sala. Además, el aforo es limitado y es necesario mantener la distancia de seguridad.

Para consultar o solicitar el préstamo de cualquier libro, el personal se encarga de facilitarlo para evitar que haya contacto y, una vez que finaliza el plazo y se devuelve, los ejemplares se separan del resto del catálogo para que no puedan ser utilizados por los usuarios hasta que no transcurra una semana. De este modo, se garantiza que no suponen un elemento de transmisión del virus. Por último, el uso de geles hidroalcohólicos es obligatorio y los trabajos de limpieza y desinfección son constantes.