Noticias

Puente romano de La Malahá

El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana el desarrollo de un nuevo proyecto de restauración de su patrimonio

Rafi Lorenzo, concejala de Patrimonio: “Queremos contar con vuestra opinión para así seguir recuperando el rico patrimonio de nuestro municipio”.

La Diputación de Granada abre la convocatoria del Programa de Conservación y Uso del Patrimonio Cultural Rural en la Provincia de Granada. Rafi Lorenzo, concejala de Patrimonio, destaca que “se trata de una apuesta de la Diputación Provincial de Granada para la recuperación del rico legado patrimonial presente en nuestro territorio, con la finalidad de que el deber legal se convierta en una herramienta para combatir el despoblamiento de nuestras zonas rurales mediante el uso de los bienes culturales”.

Esta primera Convocatoria del Programa, se destinará a los bienes culturales integrantes del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, tanto de naturaleza inmueble como mueble; a su conservación y uso mediante todo tipo de acciones que mejoren su estado y posibiliten su conocimiento, difusión, promoción y reconocimiento.

“En el municipio tenemos tres elementos arquitectónicos que son de titularidad pública de los malaheños y malaheñas: los Baños termales, Puente y Torreón Romano, y el Aljibe árabe. Son estos los tres que podrían ser destinatarios del programa, puesto que uno de los requisitos es que sean de titularidad municipal”, afirma la edil.

Para realizar este proyecto, siendo este un tema de sensibilidad de todos los habitantes del municipio, “hemos decidido que participen todos los que deseen, y nos hagan llegar sus propuestas o proyectos que realizarían en uno de estos tres lugares”, informa la concejala.

Para participar con dichas propuestas o proyecto, deben enviarlas antes del 5 de septiembre al siguiente email que ponemos a vuestra disposición: participacionciudadanalamalaha@gmail.com