Noticias

El área de Medio ambiente adopta medidas para garantizar el suministro de agua en el municipio

Desde el área de Medio ambiente se están adoptando distintas medidas para garantizar el suministro. Medidas tan importantes como:

La reforma y puesta en marcha de unos de los depósitos que estaban en desuso, incrementando la capacidad de almacenamiento.

Instalación del telecontrol del pozo y depósitos, para de este modo tener un control exacto y en tiempo real del abastecimiento de nuestras principales infraestructuras.

– La inspección técnica de fugas en la que colabora activamente Diputación de Granada.

Francisco Moreno, concejal de Medio Ambiente destaca que “ante la obligación del Ayuntamiento, como máximo responsable de la gestión del agua para el consumo, y con el fin de poder asegurar el abastecimiento a todos nuestros vecin@s, pedimos a todos y cada uno de vosotr@s un uso responsable de un bien tan escaso como es el agua“.

Así mismo, insiste en que “precisamente, ante la inminente puesta en marcha de la campaña antifugas, que también detecta posibles fraudes o enganches ilegales, se aconseja a cualquier vecin@ que tenga dudas sobre los enganches de su vivienda o solar, se ponga en contacto con el Ayuntamiento para corroborar su situación y regularizar en caso de estar en situación ilegal. Como no, recordad que el fraude en el abastecimiento puede conllevar graves sanciones económicas. “.

Para finalizar, “agradecer de antemano vuestros esfuerzos y os recuerdo que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda que pueda surgir”.