Noticias

El 5 de octubre comienzan las actividades deportivas municipales tras el estudio de un amplio protocolo de seguridad

El concejal de Deportes, Javier Ramírez, informa que tras la escalonada reapertura de las instalaciones de Deportes, a partir del lunes 5 de octubre, está previsto, siempre que las circunstancias relativas a la Covid-19 lo permitan y en las condiciones que impongan las autoridades sanitarias, el reinicio de las actividades deportivas municipales. Comenzarán tanto las que se realizan en espacios abiertos, como las que se pueden trasladar a los mismos, en instalaciones deportivas municipales y en zonas de uso libre de los barrios y centros educativos.

Todas los espacios han sido sometidas a protocolos de limpieza y desinfección como marcan las pautas de salud pública, que seguirán realizándose día tras día.

Las actividades contemplan medidas de seguridad de obligado cumplimiento, que se aplicarán en las diferentes instalaciones, como el uso obligatorio de mascarilla e hidrogeles para la higiene de manos. También se recomienda que cada deportista lleve su propia botella de agua individual para hidratarse durante la actividad y que vaya con la ropa deportiva puesta, ya que no estarán habilitados ningún tipo de fuente, ni vestuarios, salvo los servicios.

En el mes de octubre está también prevista la vuelta a la actividad de todos los talleres culturales. Se están elaborando protocolos de seguridad más específicos al ser espacios más reducidos y condiciones diferentes. En las próximas semanas se dará toda la información al respecto.