Noticias

Comienza la instalación de la fibra óptica en La Malahá

Esta mañana ha comenzado la instalación de la fibra óptica en nuestro municipio. Tras varios meses trabajando mano a mano con la empresa Wiber, que será la que va a realizar instalación de la misma, trabajando en la redacción de proyectos y en la viabilidad económica del mismo.

José María Villegas, alcalde de La Malahá, destaca el “agradecimiento en nombre de todo el pueblo el interés que se ha tomado la empresa en buscar una solución para un servicio fundamental hoy día, como es la fibra óptica. Es muy importante un acceso a una conexión a internet de calidad. Sin ella, estamos abocados a no ser efectivos, ya sea en el trabajo o en los estudios”.

Tras un año trabajando en este proyecto, por fin hoy se van a empezar las obras, las cuales deberán de haber finalizado, si no hay ningún inconveniente a lo largo de este año. Ésta es una infraestructura, que como la de telefónica, tendrá que hacer uso de las vías, de algunos enganches y de alguna fachada de los domicilios. “A quien pueda verse afectado, decirle que no se van a hacer nuevas perforaciones, sino que se aprovecharán la infraestructuras existentes. Por lo tanto llamo a la solidaridad hacia todos los que estamos, porque puede generar alguna molestia, pero el beneficio social que vamos a tener todos y cada uno de los malaheños y malaheñas, compensa con creces la molestia que se pueda tener“, destaca el alcalde.

Gloria Chica, responsable del departamento de expansión de Wiber, señala que “es muy importante llegar hasta los municipios más pequeños, porque el tener una mala comunicación, puede abocar a un despoblamiento. Es por ello por lo que hemos tomado conciencia de ello, y estamos llegando a municipios donde otras empresas grandes no quieren llegar.”

Sin más, y esperando que la instalación esté disponible lo antes posible, creemos que es un día muy importante para el pueblo, que “tenemos que celebrar y agradecer una vez más a la empresa Wiber la apuesta que ha hecho por nuestro municipio, que va a mejorar la capacidad y la forma de afrontar el futuro, que sobre todo van a tener nuestros jóvenes para tener un acceso a la información y a la educación, para que estén en igualdad de condiciones”, finaliza José María Villegas.