Noticias

Avanza a buen ritmo la intervención y puesta en valor del Torreón de La Malahá

El Ayuntamiento de La Malahá, continúa trabajando en la puesta en valor de los distintos elementos patrimoniales del municipio, siendo en este caso el Torreón como elemento de visita turística y representativo de las Salinas.

En la mañana de ayer, el alcalde, José María Villegas, junto al concejal y la concejala de obras y patrimonio, Francisco Moreno y Rafaela Lorenzo, respectivamente, visitaron el conjunto arqueológico para comprobar de primera mano el avance de dicha intervención.

Visita en la que arqueólogos, restauradora y personal técnico de la Diputación de Granada, han explicado todos los avances que se han realizado en la caracterización del mismo, para datar de una forma exacta dicho Torreón. Así mismo se ha comprobado la puesta en valor y restauración del interior del mismo, explicando también posibles acciones futuras en el conjunto arqueológico.

“Queremos agradecer a la Diputación de Granada, por la apuesta sobre todo en los municipios pequeñas en la recuperación del patrimonio, con la financiación de 20.000 euros por dicha institución, junto a otros 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Malahá, ha destacado el alcalde, José María Villegas. “De esta forma, continuamos con la puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural de nuestro municipio, siendo este un gran atractivo turístico en el que tanto estamos trabajando”, ha finalizado.