Agenda

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Soleá Morente en concierto

10 septiembre 2021 @ 22:00 23:30

Músicas bañadas por el Mediterráneo

Soleá Morente + Antonio Arias + Coro Cámara Granada

Soleá Morente,solista
Antonio Arias, solista
Coro de Cámara de Granada
Percusión/Batería Guitarra eléctrica Flauta Travesera Órgano


La Perla de los Secretos es un recorrido vocal por la música del siglo XX y por nuevas creaciones de dos personalidades carismáticas que han incorporado la música Coral a sus producciones. Nos referimos a Soleá Morente y a Antonio Arias.

El Coro de Cámara de Granada, con su director Jorge Rodríguez Morata, ha colaborado en la obra de Jesús Arias “Mater Lux”, fruto de estacreación, su relación con Soleá ha ido consolidándose y creando un universo vocal que es una auténtica perla, por su belleza y por su unicidad. Con origen igualmente en Jesús Arias, y en sus textos sobre ciudades bombardeadas a lo largo de la historia, la banda de su hermano, Antonio Arias y de nuevo el Coro de Jorge Rodríguez Morata, publicaron en 2019 “Los Cielos Cabizbajos”. El resultado es un trabajo necesario en la música actual, por su belleza, su compromiso y por el acercamiento de Lagartija Nick a la música Coral.

La Perla de los Secretos reúne estos tres mundos musicales, tan cercanos y tan distintos y el resultado es una experiencia diferente, con algunas canciones muy conocidas pero interpretadas de manera novedosa y que resulta un auténtico lujo, una verdadera Perla de repertorio.

El Secreto es el repertorio eso sí, aunque no faltarán La Estrella o ‘Aunque es de noche’ de Morente, guiños al “Omega” y “Los Cielos Cabizbajos” de Lagartija Nick y Gospel, y Rock pero desde una óptica vocal que resulta sugerente y agradable.


SOLEÁ MORENTE

Tras su presentación con el entorno coral de Los Evangelistas, Soleá Morente recurrió a Pájaro Jack como banda de acompañmiento, y en los úlltimos meses se hace acompañar de Napoleón Solo. La hija menor de los Morente debutó con ‘Tendrá que haber un camino’, y ahora Alonso Díaz, alma de Napoleón Solo, ha propulsado ‘Ole lorelei’ sometiendo a la Soleá Morente a un severo tratamiento de desprejuicio desde su caleidoscópica imaginación, cerrando un trabajo que igual va del sonido cañoroto, el discofunk de bola  de espejos, al flamenco ‘trapeado’ o a la liviandad sensual de las filles yeyés francesas.

Aseguran que esta colaboración surgió a partir de ‘Ya no solo te veo a ti’. A partir de ahí hubo feeling instantáneo, y Alonso Díaz se convirtió en productor del segundo álbum de la cantante, inyectando ese punto de locura imprevisible que caracteriza su obra. Y la banda su equipo estable de acompañamiento para conciertos amplios, que para dúos y otros compromisos acústicos sigue con ‘Migueline’ Martín.

Ayuntamiento de La Malahá

958587101

Ver la web del organizador