Noticias

Abierto el plazo de inscripción a la nueva Bolsa de Empleo de La Malahá

En la sesión de Pleno Ordinario celebrado el 7 de abril de 2021, se aprobaron las bases de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de La Malahá, por lo que procedemos a comunicarles que, desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo de 2021, se abre el periodo de inscripción a una NUEVA BOLSA DE EMPLEO. Toda persona que quiera pertenecer a la misma deberá solicitarla en dicho periodo.

Se han realizado modificaciones importantes en relación a la anterior bolsa. Se debe saber que:

  • Las contrataciones que se realizarán en esta bolsa será para cubrir puestos de trabajo en situaciones de vacaciones, baja por enfermedad o cualquier otro tipo de interinidad. Así como contratos puntuales por necesidades del Ayuntamiento de forma eventual, no pudiendo exceder de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses.
  • No se accederá a esta bolsa para contrataciones de Programas subvencionados, como son PFEA y Programas Especiales de Empleo de la Junta de Andalucía, que exigen que se hagan las ofertas a través del INEM.
  • Con objeto de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, se ha introducido tres categorías a las que pueden optar las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o mayor al 33% y la aptitud necesaria para el normal funcionamiento del puesto, que será valorado por un equipo multidisciplinar. Se atenderá preferentemente a un mayor grado de discapacidad.

Las diferentes categorías profesionales a las que se pueden optar son:

  • Peones: Peón de limpieza, albañilería, jardinería, almacén y vigilante de mercado municipal.
  • Oficiales de primera: Mantenimiento y servicios generales, de albañilería, fontanería, electricidad, pintura, conductor de camión de residuos y maquinista retroexcavadora.
  • Oficiales de segunda: Mantenimiento y servicios generales, de albañilería, fontanería, electricidad y pintura.
  • Titulados formación profesional técnicos: Administrativos y otros.
  • Titulados formación profesional auxiliares: Auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo y otros.
  • Titulados universitarios: Maestro de educación infantil, derecho, relaciones laborales, terapeuta ocupacional, grado en LADE, grado en económicas, arquitecto técnico, restaurador y otros.
  • Monitores: Monitor de actividades de centro de actividades de mayores, monitores talleres infantiles, monitor deportivo y socorrista acuático.

Plazas destinadas a personas con discapacidad:

  • Conserje instalaciones públicas, auxiliar monitor de deportes y apoyo administrativo/otros.

Una misma persona puede inscribirse en varios grupos profesionales, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos para cada uno de ellos.

Finalizado el plazo de inscripción se procederá a baremar, y una vez finalizada, se publicarán los listados provisionales de las personas demandantes de empleo con su correspondiente puntuación. A partir de dicha publicación, se cuenta con un periodo de alegaciones de 10 días hábiles, durante el cual podrás consultar tu expediente y subsanar los errores que pudiese haber. Transcurrido el periodo de alegaciones y consultas, se publicarán los listados definitivos.

La solicitud se podrá registrar en las oficinas del Ayuntamiento en horario de mañana o a través de nuestra sede electrónica mediante una INSTANCIA GENERAL en el siguiente enlace: https://lamalaha.sedelectronica.es/info.0

A continuación está disponible toda la documentación al respecto.