Noticias

“A la orilla de tus versos”, 26 de septiembre en los Baños Termales de La Malahá

El sábado 26 de septiembre, a las 21:00 horas, disfrutaremos de un estreno de un espectáculo, que estamos seguros de que darán la vuelta a la provincia. “A la orilla de tus versos” un espectáculo resultado de la mezcla de flamenco, jazz y clásico, basado en Lorca y su poesía, dirigido por Hermógenes Patón. El concierto será en los Baños Termales, con aforo limitado, siendo las entradas gratuitas hasta completar el mismo.

Este espectáculo es un pequeño viaje: un recorrido emocional por los tres grandes temas que rigen nuestras vidas: el paso del tiempo, el amor y el dolor, bien sea a través del fracaso, de la pérdida o de la muerte. Y este viaje lo vamos a realizar tomando al mejor modelo posible: Lorca y su poesía, pero a través de aquellos músicos que le han puesto música a sus versos. Músicos como Morente, Pata Negra o Leonard Cohen.

Lorca será el eje que nos permita adentrarnos en este recorrido emocional y vivencial que realizaremos hacia la poesía de Hermógenes Patón, quien ha sido capaz de darse a la poesía con toda su alma, al entrar en contacto con nuestra tierra y con nuestras gentes. Y que hace un uso de la poesía para explicar quién es, qué siente, qué teme, qué desea y qué ha sido y es la vida para él. Un poeta que entiende la poesía como un gesto de abrir su intimidad de par en par y así compartirla con todos y todas, en un ejercicio constante de llevar la poesía a lo cotidiano, a la experiencia del devenir diario, a través de un lenguaje tan sencillo como profundo.

En esta ocasión, el recitado de los poemas estará acompañado de talentosos artistas que, en sus distintas facetas, engrandecen con enorme sensibilidad y belleza las palabras, las metáforas, las ideas, los sentimientos de los versos que se nos ofrecen.  Contamos con la presencia del guitarrista flamenco Carlos Zárate, cuya dilatada trayectoria siempre es un aval de su arte. Su guitarra acompañará a la voz de una joven granadina de enorme proyección: Isabel La Jazmín. Acompañando al baile, la granadina Priscila Pérez, que siempre deslumbra con su arte y su fuerza y Miguel Talaverón, bailaor de Marchena, que encarna en su figura el duende y la magia. Pero no solo de flamenco se nutre esta velada poética, pues también contamos con la técnica y el talento al piano y al saxofón de Ramón Llorente, que nos acompañará al ritmo de jazz y de música clásica, ejerciendo de nexo de unión entre todo lo que esté heterogéneo grupo puede llegar a ofrecer.